Este sábado se registraron largas filas de camiones de carga y vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor. Es por esto que se prevé que haya más demoras al momento de cruzar la frontera.
Según reportes visuales de las autoridades, se observan largas filas de camiones en las altas montañas de Mendoza, así como también en la zona de los Caracoles de Chile en los cobertizos.
Aunque el cruce está abierto, esta situación puede provocar demoras en la frontera debido a la congestión de camiones de carga. Se recomienda precaución adicional al transitar por las áreas de alta montaña.
Desde el lado argentino lanzaron un comunicado informando sobre la “portación Obligatoria de Cadenas Para Transporte de Cargas, ómnibus y particulares. - 16°C. Mucha precaución en el manejo. Hielo en la calzada”.
El Sistema Integrado Cristo Redentor estará habilitado hasta las 21. Pero a partir de las 18 se prevé que haya un corte en Guardia Vieja, mientras que a las 19 sucederá lo mismo en la zona de Uspallata.