La Fiesta Nacional de la Vendimia fue un festejo de principio a fin con las 20.000 personas en las gradas y las casi 10.000 que se sumaron desde los cerros. Los brillos y las luces pusieron el color en las tribunas del teatro griego Frank Romero Day, donde no faltaron los carteles, las banderas y los redoblantes.
El público lució cientos de vinchas, coronas, carteles y globos lumínicos, el decorado furor en esta edición 2023. Tampoco faltó el juego de luces con los celulares entre la gente y los locutores para levantar el ambiente. Incluso en el comienzo del espectáculo central, la imponente iluminación del escenario estuvo acompañada por los brillos y destellos que salían desde las gradas.
Nuevamente, los carteles escritos a mano por la gente se vieron en gran número regados por las tribunas. Los turistas, de España y Austria, por ejemplo, los aprovecharon para mostrar desde dónde asistieron a la Vendimia, lo que dio lugar a la mención de los locutores y la respuesta afectiva del público.
Entre las numerosas hinchadas, la de La Paz se destacó como la más resonante, seguida por Tupungato y Luján de Cuyo. Pero el aporte de color lo brindó la gente de San Martín con “la barra” chacarera: un grupo de hinchas del Atlético Club San Martín llegó con bombos y redoblantes, todos vestidos con la camiseta albirroja, para musicalizar durante toda la noche el apoyo a su soberana.
La gente de Ciudad también llamó la atención con el novedoso uso de bengalas lumínicas, las mismas que se utilizan en las canchas del fútbol argentino. Varios grupos repartidos entre las tribunas las encendieron en el momento en que su soberana fue presentada en el escenario, uno de los instantes preferidos por el público para mostrar su aguante.
Además de la presentación de cada candidata actual, la salida al escenario de las ex reinas y virreinas nacionales y el brindis previo al show fueron los momentos que más se ganaron los aplausos y los gritos desde las gradas, dando el pie ideal para el comienzo del Acto Central.