Las Cataratas del Iguazú son una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Además su exponencial belleza atraía a miles de turistas todos los años, hasta que llegó la pandemia.
Pero ahora, la belleza natural de nuestro país fue reconocida como “maravilla incuestionable”, a partir de una competencia elaborada en Instagram por la guía de viajes Lonely Planet y en la que se invitó a votar a usuarios españoles de entre 16 posibles destinos.
Así, el atractivo de la provincia de Misiones quedó en el puesto 3 tras la competencia en la que participaron 144 mil personas con su voto.
Las Cataratas se encuentran en el norte de la provincia de Misiones y desde Argentina se acceden desde la ciudad de Puerto Iguazú.
Tiene 275 saltos de agua y el Parque Nacional Iguazú cuenta con diferentes circuitos: el superior, el inferior y la Garganta del Diablo. Además presenta un sistema de pasarelas metálicas que atraviesan la selva y proporcionan vistas inimaginables de la maravilla natural.