Las fuertes tormentas que azotaron a San Rafael en la madrugada de este sábado dejaron daños graves en las rutas que van a la Cuesta de Los Terneros y en el Cañón del Atuel. Debido a aluviones en algunos badenes, se formaron filas de hasta 3 kilómetros de largo intentando cruzar al otro lado.
Ocurrió que durante la madrugada volvieron a registrarse intensas tormentas en San Rafael y como consecuencia de la cantidad de agua, el tránsito en diferentes sectores del departamento se vio interrumpido debido a las crecidas aluvionales.
Los sectores más afectados fueron la ruta del Cañón del Atuel que une al Valle Grande con El Nihuil y también los pasos alternativos que cruzan el río Diamante sobre avenida Vélez Sarsfield, a la altura de barrios El Molino y Pobre Diablo, y sobre calle Los Dos Álamos, indicó el sitio Info Ya.
Pero desde Vialidad Nacional pidieron extremar precaución en la Cuesta de los Terneros, precisamente en la ruta 144, que quedó interrumpida a la altura del kilómetro 698, por presencia de piedras y agua en zona de badenes.
Personal de Vialidad logró crear un bypass para que los vehículos puedan comenzar a circular con precaución debido a la cantidad de autos, camionetas y camiones que esperan para poder seguir su viaje. Las filas que se habían formado superaban los 3 kilómetros de vehículos.