Propiciadas por la Dirección de Fiscalización y Control de Irrigación, se llevarán adelante las Asambleas de usuarios en las Inspecciones de Cauce para el tratamiento de presupuesto de gastos y cálculo de recursos, elección de la Comisión de Vigilancia y Asambleas Extraordinarias de Distribución (Resol 147/14), del ejercicio 2022.
Este año, y por Resolución del Honorable Tribunal Administrativo (HTA) N°670/22, se realizarán entre el 14 de noviembre y el 16 de diciembre, posponiendo la fecha establecida por la Resolución N° 744/98 del HTA, reglamentaria de la Ley Nº 6.405, que establece que sean antes del 31 de octubre de cada año.
El motivo de la prórroga es el estado de emergencia y desastre agropecuario actual que generó el Decreto Nº 1975/2022 del Poder Ejecutivo Provincial.
Tras haber mantenido diversas reuniones y consultas a las Inspecciones y Asociaciones de Inspecciones de Cauce de la Provincia, así como con la Federación de Inspecciones de Cauce, Irrigación estimó conveniente ampliar el plazo. Además, se extienden con el propósito de unificar el período a raiz de lo solicitado por las Inspecciones de Cauce del río Tunuyán Inferior, de realizarlas entre el 1 y el 16 de diciembre.
La participación de los usuarios en las Asambleas es muy importante, ya que las Inspecciones de Cauce cuentan con su propio presupuesto. Y es aprobado en esta instancia, precisamente por votación de los propios usuarios.
Anualmente se realizan dos asambleas: en mayo, las de rendición de cuentas y en octubre, las de aprobación de presupuesto.
En la siguiente imagen podrá chequear el lugar, día y hora de las asambleas.