Un perro haciendo un clavado sobre la arena, un gato intentando atajar una pelota como si fuera el “Dibu” Martínez y otro sacandole la lengua a la cámara como si supiera que íbamos a hablar de él. Estas mascotas, a través de sus simpáticas fotos, se metieron entre los 25 finalistas de los Comedy Pet Photo Awards de este año.
La organización dio a conocer las mejores fotografías de la competencia del presente año, después de una larga revisión a las miles de imágenes que participaron. Al respecto, la Comedy Pet Photo Awards explicó en su página web: “Como siempre, cuando les pedimos que nos enviaran fotos divertidas de sus adorables mascotas, no decepcionaron”.
Este divertido concurso fue creado por los fotógrafos Paul Joyson-Hicks y Tom Sullam, quienes tienen como objetivo celebrar el papel positivo y vital que tienen los animales de compañía en las vidas de las personas. Más que mascotas y no menos que un integrante más a la familia, los fundadores del concurso consideraron que los animales son grandes acompañantes. Ambos destacaron que estos seres realmente escuchan a sus dueños cuando más lo necesitan y lo único que buscan a cambio es amor y atención.
MASCOTAS FOTOGÉNICAS
“Las 25 imágenes seleccionadas ahora están sujetas a una seria evaluación por parte de los jueces, que son todos expertos, amantes de los animales, para elegir al ganador”, argumentó la organización sobre el proceso el grupo de personas que evaluarán qué mascota será la ganadora de este año.
De esta manera, la Comedy Pet Photo Awards consideró que detrás de cada foto de una mascota hay un fuerte mensaje sobre cómo se puede ayudar a los animales domésticos. Por su parte, los fundadores del concurso son amantes de la naturaleza, la mayoría tiene un gato o perro en su casa y buscan compartir ese amor con las otras personas.
Sobre la competencia, Tom Sullam, cofundador de Comedy Pets, dijo que una vez más tuvieron la oportunidad de ver algunas entradas realmente divertidas en el concurso y que específicamente en este año hay una variedad de animales, desde hurones, hasta tortugas y burros.
Cabe mencionar que además del jurado de expertos, las personas también pueden participar en la votación a través de la página oficial de Comedy Pet Photo.
BORDER COLLIE
En este caso, el fotógrafo Chris Porsz captó a un border collie dando una voltereta para ir por la pelota que recién le había lanzado su dueña. Las personas que estaban justo en frente del canino quedaron impresionados por el gran salto que realizó.
La intención de Porsz es que por medio de este concurso dar con la tutora del perro para que vea la gran foto que le tomó de su mascota.
“THE BIG BOSS”
La imagen tiene lugar en Fukuoka, Japón, en la que Kenichi Morinaga tomó la fotografía a un gato sentado como si fuera un jefe. El felino bicolor está viendo hacia el horizonte como si estuviera enojado con sus dos patadas traseras completamente en el suelo y las dos delanteras lo ayudan apoyarse.
LA GRAN “DIBU”
En esta otra foto, Félix Larcher de Ardeche, de Francia, captó el momento exacto en el que su felino ataja una bola de papel como si estuviera disputando la final de la Copa del Mundo. El gran salvamento del felino atigrado lo ayudó a estar entre los 25 primeros lugares del Comedy Pet Photo Awards.
LA TORTUGA EDGAR
La comida favorita de esta tortuga son las hojas y las flores de dientes de león. Si Edgar no quería ser fotografiado cuando estaba comiendo debía de apurarse, algo complicado para él, por lo que Jonathan Casey fue más rápido y le tomó la foto. Quizás ni se dio cuenta.
De este modo, el próximo 11 de agosto Comedy Pet Photo Awards anunciará a las mascotas que ganaron este año. El premio a la mejor imagen general de fotografía ganará un trofeo, un premio en efectivo y una mochila para cámara.