Este año la tradicional Fiesta de la Cosecha no tuvo su emblemático momento: las candidatas vendimiales no cosecharán la vid de los viñedos del aeropuerto de Mendoza. El gobernador Alfredo Cornejo llegó alrededor de las 21.30 al predio para participar de la Fiesta y anunció la decisión.
Al ingresar, el mandatario manifestó que, tras la mala noticia de la tormenta que había caído más temprano en zonas productivas de Mendoza, se dispuso suspender la cosecha en los viñedos de Malbec del Francisco Gabrielli que tradicionalmente se realiza en el marco del evento. Cornejo hizo referencia a la “pésima noticia” que fue la granizada que ha afectado a varios sectores de la provincia.
Según dijo, serían entre 3.000 y 5.000 hectáreas las afectadas, aunque aún no había números definidos. La misma fiesta, en su 23° edición, también tuvo momentos de duda en cuanto a su concreción, dado que en los momentos previos a la apertura del predio el cielo estaba verdaderamente encapotado, corría mucho viento y cayeron algunas gotas.
Finalmente, casi dos horas después del horario pautado para la apertura del lugar, se decidió que ingresara el público que aguardaba haciendo una larga fila.