La Municipalidad de Villa Gesell informó esta mañana sobre un trágico derrumbe en el edificio del Hotel Dubrovnik, en Avenida 1 al 250. Según el comunicado, entre siete y nueve personas estarían atrapadas entre los escombros, entre los que hay trabajadores que realizaban una obra “en forma clandestina”, a su vez indicaron que la misma no cumplía sin cumplir “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente”. La obra había sido paralizada por el municipio en agosto pasado.
EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO
“En horas de la madrugada, se derrumbó el edificio del Hotel Dubrovnik. Bomberos de la ciudad, la región y Provincia trabajan en el lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1, cuando el edificio de 10 pisos, en Avenida 1 al 250, colapsó”, informó la Municipalidad a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.
“En estos momentos se trabaja en la remoción de escombros para rescatar a las personas atrapadas. Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, agregó.
“El Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, ya se encuentra en el lugar junto al Intendente de la ciudad, Gustavo Barrera”. Además, comunicaron que “trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales”.
En el final señalaron: “Desde la Municipalidad de Villa Gesell solicitamos prudencia a la comunidad y a los medios de comunicación con la información que puedan circular, considerando que se desarrollan tareas de vital importancia para preservar vidas humanas”.
LAS OBRAS ESTABAN PARALIZADAS DESDE AGOSTO
La Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos de Villa Gesell en agosto “detectó y paralizó los trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad” porque el hotel Dubrovnik no contaba con la debida autorización municipal.
Según otro comunicado, posteriormente a la intimación “los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas”.
Estos trabajos fueron autorizados, pero con la salvedad de que “el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja y no en altura”.
Posteriormente, “los dueños agregan un informe técnico sobre unas tareas preparatorias de un ascensor que pretendían en instalar en el sector de recepción, como así también la solicitud de autorización para la construcción de un tabique de pasadizo de este ascensor pretendido”.
Además, en otra solicitud piden “prefactibilidad de instalación de dicho ascensor”. El Municipio resolvió el 15 de octubre que deben hacer una presentación formal de la documentación correspondiente a esa obra.
“Si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, señalaron.