Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y que, según la raza, estos animales tienden a tener ciertas características mas destacables que otras. Algunas razas que son más propensas a estar con niños por sus niveles de paciencia y carácter, otras que están excelente con personas mayores, otras que son más inteligentes que otras, etc.
Sin embargo, muchos tienen en cuenta ciertas características a la hora de decidir adoptar un perro. Algunos prestan más atención al tamaño, otros a la cantidad de pelo, incluso muchos se fijan el nivel de ladridos.
Hay perros que ladran más que la media por sus instintos de pastoreo, por ser perros guardianes o por su tamaño. Y luego está el caso contrario. Es decir, perros que ladran muy poco o que, directamente, no ladran. Sí, hay una raza que no sabe ladrar y emite otro sonido distinto. Estas son:
Los perros que menos ladran
Basenji
No sabe ladrar, de hecho emite un sonido bastante distinto. Esta raza del Este de África tiene muy poco parentesco con el lobo, de ahí sus características especiales.
Aunque es muy juguetón y suele ser un cachorro muy movido (luego se tranquilizan), no ladra básicamente porque no sabe, emite una especie de chillido que es como un canto tirolés, pero sin entonación, claro.
Bulldog francés
Tiene un carácter muy tranquilo. Apenas necesita paseos, duerme mucho y no hay que darle grandes caminatas tampoco. Ese carácter se traslada al tema de los ladridos, ya que prácticamente solo lo hará cuando necesite algo.
Pug
En cierto modo, y no solo físicamente, se parecen a los bulldogs, aunque es verdad que son perros alarma, por lo que advertirán la presencia de extraños.
Por lo demás, apenas emitirán ruido porque son bastante independientes y tranquilos.