Pese a encontrarnos concentrados en una tarea específica, en ocasiones suelen ocurrir hechos desafortunados producto de una distracción. Esto le ocurrió a un hombre oriundo de Chubut, quien se encontraba lavando su auto en el río cuando este terminó en el agua porque se olvidó de poner el freno de mano.
Probablemente, era una mañana tranquila para el oriundo de la localidad de Río de Mayo. Este lunes, el chubutense se había dirigido con su Renault 12 de color gris a la parte trasera de una planta de reciclaje con el objetivo de lavar su medio de transporte.
Con la tarea en mente y, quien sabe, tal vez con alguna otra preocupación, el hombre se dispuso a posicionar su auto frente a un espejo de agua, ubicado en Playa Bonita, para aprovechar el recurso. Sin embargo, de lo que no se dio cuenta fue de asegurarse de que el freno de mano se encontrara debidamente puesto.
Acto seguido, cuando el hombre iba a poner manos a la obra, saltó el cambio del rodado y este comenzó a deslizarse hacia el río sin que el patagónico pudiera hacer algo para detenerlo, más que observar cómo su Renault se hundía.
Tras lo sucedido, el hombre se contactó con las autoridades para pedir ayuda. Su llamado fue atendido por efectivos policiales y personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Río Mayo.
Los uniformados trabajaron con maquinaria provista por la Municipalidad de esa localidad y contaron con la participación del propietario del rodado durante el operativo para rescatar al vehículo hundido.
Pese a que lograron sacar el automóvil del agua, se desconoce su estado y si este podrá funcionar. Por último, el hombre también le agradeció a las autoridades por auxiliarlo tras el inusual y caótico episodio.