Le prohibieron el ingreso a la cancha a un padre moroso que debía 365.000 pesos en concepto de cuota alimentaria para su hijo de 7 años.
La jueza provincial de familia Marcela Alejandra Menta determinó que el deudor no podrá ser socio del Club Atlético Belgrano de Córdoba ni asistir a ningún evento del que participe dicha entidad.
Según informó Cba24, la representante legal de la madre y del niño, Alejandra Anglada Torres, contó que su cliente inició en 2019 las acciones legales pertinentes a los fines de exigir que el padre del chico cumpla con la cuota alimentaria.
“Al día de la fecha el alimentante mantiene una deuda en concepto de alimentos por 365.000 pesos”, explicó Torres en Radio Universidad.
“Ante el incumplimiento reiterado y sistemático por parte del alimentante (...) es que nos vimos en la necesidad de solicitar a su señoría que aplique medidas sancionatorias”, agregó.
Fue en este contexto que la jueza resolvió prohibirle al padre “el ingreso a todo espectáculo deportivo en el cual participe el Club Belgrano, y que se lo desvincule al mismo en carácter de asociado a dicho club o bien impedir su registro como tal”.
Además, según explicó la abogada, se le prohibió al hombre salir de la provincia de Córdoba y se ordenó su inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
“Todas estas medidas se mantendrán hasta tanto el padre acredite encontrarse al día con las obligaciones alimentarias a su cargo”, agregó Torres.