La historia de María Luján conmovió a muchas personas. Tiene 48 años, es maestra y para transportarse utiliza su bicicleta, pero hace unos días delincuentes se la robaron a la salida del colegio y la mujer se quedó sin su medio de transporte.
La situación de María Luján entristeció a sus alumnos, pequeños de primer y segundo grado, quienes tuvieron una idea fascinante. Los niños se encargaron de juntar todos sus ahorros para poder regalarle a su “seño” otra bicicleta y que pueda seguir transportándose como siempre.
En el Día del Maestro le mandaron un whatsApp con un video que contenía un hermoso mensaje: “Feliz día seño Luján. los alumnos de 2°”A” queremos hacerle un regalo muy especial. ¿Estás lista?”. E inmediatamente apareció la imágen de una bicicleta. “Una bici nueva para que lleves tu sonrisa a todos lados”, le dijeron.
En diálogo con TN y La Gente María Luján dijo que le contó a un compañero de trabajo que le habían robado la bici de la puerta de la escuela. “Él se lo contó a otros compañeros y llegó a oídos de los chicos. Nunca imaginé que harían algo así por mí. Me emocionó mucho el mensaje que me mandaron a mi celular”.
Cuando los alumnos se enteraron de lo que la había pasado a su maestra, lo contaron en su casa y entre todos le compraron una bicicleta nueva. Muchos de los chicos pusieron plata de sus ahorros.
“Fue un momento inolvidable. Le agradezco a las familias el regalo. Pero por sobre todo a los chicos que pusieron plata de sus ahorros. Me desbordó la emoción. Algo amargo se transformó en un momento maravilloso de solidaridad”, concluyó la docente.