Gracias a una colecta y la solidaridad de varios vecinos de Córdoba, una familia recibió un auto nuevo en dos días. El hecho ocurrió después de que su vehículo fuera robado frente al hospital donde realizaban el tratamiento médico de Bruno, un pequeño de 5 años que fue diagnosticado con cáncer.
El hurto tuvo lugar el pasado 29 de febrero, frente al Hospital de Niños de Córdoba, donde Bruno recibe su tratamiento contra el cáncer. Desde hace 9 meses, momento en que recibieron el desgarrador diagnóstico, la familia del pequeño natal de un pueblo ubicado en la localidad de Arias comenzó a trasladarse a la capital de la provincia para realizar los controles del pequeño.
Allí, residían en la fundación Soles, un hospicio que da lugar a pacientes oncológicos y sus familiares. No obstante, hace poco recibieron la noticia de que podían regresar a su pueblo y viajar a la ciudad cuando el pequeño necesitara seguir con las sesiones del tratamiento oncológico. Poco después de la alegría de esta noticia, Paula y Marcelo atravesaron un duro momento al perder el vital medio de transporte, un Duna de color bordó, a causa del robo.
En un desesperado intento por recuperar el vehículo, la familia compartió lo sucedido en las redes sociales y el hecho llegó hasta Juan Pablo Rodriguez, un referente de la fundación “Un tatuaje por sonrisa”. Esta organización ayuda a familias, comedores, escuelas de fútbol y a menores con adicciones en el norte de la Docta. Por este motivo, Rodríguez tomó en sus manos la tarea de ayudar a Bruno, Paula y Marcelo.
“Vinieron en un Duna ‘98, ella es desocupada y él es herrero. Hace nueve meses que están internados. Estaban muy contentos, pero este jueves a la madrugada les robaron el auto”, relató Rodríguez sobre lo sucedido. Y es que, cuando Bruno comenzó a ser atendido en la capital, sus padres debieron abandonar sus trabajos para poder estar con él a tiempo completo.
Por medio de una campaña para recaudar dinero, Rodríguez logró reunir más de 2 millones de pesos en pocas horas gracias a las donaciones de los cordobeses. Luego, el hombre brindó información aún más esperanzadora: “Me junté con el dueño de una agencia de autos porque él se enteró del caso. Nos pusimos a trabajar juntos y se puso a disposición”.
Así fue como una concesionaria donó tres millones de pesos para comprar un Chevrolet Vectra para la familia, pero la sorpresa para la familia no terminaría allí. “Al mediodía les dije que no se ocuparan, que a las cinco de la tarde los tenía que llevar a una entrevista de radio. Le pedí al dueño de la agencia que pusiera el auto en exhibición con un moño y, aparte, contrataron al hombre araña”, relató Rodríguez sobre la emocionante forma en que decidió darles la noticia.
Al llegar al lugar, Paula y Marcelo se encontraron con el vehículo decorado con un gran moño rojo. “La verdad, uno no esperaba todo esto. Veníamos a hacer la entrevista con el fin de poder buscar un autito y nos tomó por sorpresa. Millones de gracias, gracias a cada persona que colaboró y que promocionó todo esto. Estamos tranquilos de que vamos a poder seguir el tratamiento de mi hijo”, relató la madre de Bruno.
Su padre, Marcelo, también se mostró muy agradecido y conmovido por la solidaridad de los vecinos, que permitió que el viernes 1 de marzo la familia recuperara la esperanza y la tranquilidad. “Poca gente lo hace. La verdad, me emociona mucho”, expresó.