Tras dos semanas de arresto domiciliario, Aldo Eduardo Díaz (62), el conductor que protagonizó el trágico accidente en el teatro Plaza, recuperó su libertad luego de entregar su auto como fianza.
Su abogado defensor desde un principio había ofreció el vehículo VW Virtus como garantía. Se esperaba que el trámite de rigor para determinar el propietario del auto y la tasación se realizara en pocas horas, sin embargo, demoró varios días.
Finalmente, tras una intervención del Cuerpo Médico Forense para determinar el valor del rodado hizo efectiva la garantía y Aldo Díaz quedó en libertad.
Parte médico de la joven internada
El siniestro tuvo trascendencia nacional por haberse dado al finalizar la obra “Dos Locas de Remate”, protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra. El auto comandado por Díaz hizo marcha atrás a toda velocidad, atravesó la calle Colón y terminó sobre la vereda del teatro Plaza.
En total fueron 23 personas las atropelladas. 15 de ellas tuvieron que ser internadas. De todas maneras, quienes se llevaron la peor parte fueron Lidia Palorma (75), Beatriz Córdoba (59) y Gabriela Rodríguez (27). Esta última continúa en terapia intensiva, en tanto que Lidia y Beatriz ya fueron dadas de alta.
Desde el hospital Central afirmaron que a la joven de 27 años “se le realizó una traqueotomía y sigue con asistencia respiratoria. Se encuentra hemodinámicamente estable con algunos episodios de excitación psicomotriz. Su pronóstico es reservado”.
Quién es Aldo Díaz
Aldo Díaz es un artista reconocido en su rubro. Se especializa en la cerámica, la pintura y el vitró. Sus colegas lo acompañaron durante todo el proceso judicial, ya que según trascendió, recientemente había perdido a su mamá con quien vivía. Además, es soltero y no tiene hijos.
Durante su estadía en la Comisaría Séptima, previo a que se le otorgara la prisión domiciliaria, sus amigos le acercaron almohadones y frazadas dada su discapacidad en las piernas.
Tras el periplo judicial, a fines de la semana pasada fue puesto en libertad una vez que entregó su vehículo como fianza.