Las probabilidades de que el suministro de agua se vea resentido en el transcurso de la tarde y noche de hoy, y también durante las primeras horas de mañana; están latentes una vez más. Y es que desde Aguas Mendocinas informaron que este miércoles por la tarde, la empresa CEMPPSA realizará -nuevamente- maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillos “para quitar gran material sólido depositado entre las compuertas”.
En ese sentido, desde Aysam -quienes aclararon que las maniobras son ajenas a esta empresa estatal- destacaron que la apertura “podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda (proveniente del Río Mendoza) que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que podría afectar el proceso de potabilización y, en los días subsiguientes, el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.
Como cada vez que se realizan estas maniobras en el dique ubicado a la vera del Corredor Internacional, desde Aguas Mendocinas solicitaron a la población “hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas; y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio.
Entre las recomendaciones, desde Aysam resaltaron la importancia de mantener siempre reservas de agua embotellada y guardadas en recipientes limpios (dos litros por persona), de cuidar permanentemente la reserva en los tanques domiciliarios, de regular la intensidad del caudal de agua en las canillas y de evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
Además, recordaron que está prohibido el lavado de veredas y vehículos con manguera e hidrolavadoras; al tiempo que resaltaron la importancia de controlar pérdidas en goteo de canillas e inodoros.