Arribaron esta mañana a Mendoza 39.600 nuevas dosis de la vacuna china de Sinopharm, que podrán ser utilizadas de inmediato para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19.
El lote, que fue enviado por Andreani y recibido en el Vacunatorio Central, forma parte del cargamento que llegó a Ezeiza el pasado jueves, mediante el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Pekín, que trajo 909.000 dosis en total de la vacuna de Sinopharm.
Días atrás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había autorizado que esta vacuna se aplique en mayores de 60 años (antes se usaba solamente para docentes o personal esencial). Indicó que la seguridad analizada en el ensayo de fase 3 entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.
Por otra parte, también finalizó la distribución en cada una de las jurisdicciones de la nueva partida de 306.000 dosis del componente 1 correspondientes al décimo embarque de vacunas Sputnik V, trasladado en un vuelo aterrizado en Ezeiza el martes último.
De ese lote, el fin de semana llegó a Mendoza un cargamento con 13.200 dosis.
La distribución de vacunas continuará esta semana. Se espera para los próximos días que lleguen a la provincia más dosis de la vacuna rusa, debido al arribo de otras 500 mil el domingo. De seguir el cálculo tradicional, un 4% del último lote le correspondería a Mendoza, es decir, cerca de 20 mil dosis.