Tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo en la tarde de este jueves una importante tormenta se desarrolló en Mendoza. En tanto el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas en el Centro y Este de la provincia.
Aunque el día comenzó caluroso con el correr de las horas el cielo mendocino se llenó de nubes y cerca de las 15 empezó a precipitar en varios puntos.
En Godoy Cruz, Luján, Las Heras y Ciudad cayó granizo siendo en este último departamento donde se vieron piedras de gran tamaño, algunas de hasta dos centímetro.
“Nubosidad variable con tormenta aislada de moderada a fuertes con probabilidad de caída de granizo”, advirtió Defensa Civil en sus redes sociales. El SMN, por su parte, mantiene el alerta por tormentas fuertes en el Centro y Este de Mendoza.
“El área de cobertura será afectada por tormentas, a partir de la tarde de hoy, algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”, advirtió el organismo nacional.
“Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 13, principalmente en el oeste de la zona de cobertura. En el período mencionado se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, cierra el aviso.
Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que el sistema de mitigación trabajo en la zona Norte, en Zona Sur y en Valle de Uco con generadores. Además informaron que las tormentas podrían continuar hacia la noche.