Durante la mañana y mediodía de hoy, los mendocinos pudimos disfrutar por segundo día consecutivo del Carrusel, con los famosos carros vendimiales y de diferentes agrupaciones de la provincia que se dieron cita para desfilar ante la mirada y los aplausos de los simpatizantes. Algunos de los carros tuvieron más llegada al público, otros se las ingeniaron para captar la atención de los transeúntes.
Una vez que la contramarcha transitó por el palco vendimial, los carros alegóricos hicieron su clásico recorrido arrojando frutas a quienes esperaban ansiosos en las veredas del centro mendocino. Desde el carro de Santa Rosa no titubearon al momento de arrojar pequeños racimos de uva.
Una de las representantes distritales de ese departamento arrojó la fruta con demasiada potencia, que cruzó la valla, pasó por encima de las cabezas de los simpatizantes y terminó en la acequia, al otro lado de la calle Sarmiento.
Cabe recalcar también que varios comerciantes ambulantes rondaron el circuito del carrusel con algodón de azúcar, coronitas y latas de espuma, entre otras. Esta última fue muy popular durante la contramarcha y la comercializaban a un precio de 500 pesos a los manifestantes.
Los carros con más onda
El carro de la reina provincial del Adulto Mayor, que circuló detrás del carro que transportaba a la soberanas actuales, fue uno de los que más onda le pusieron a la calurosa jornada vendimial. Con temática “disco”, las soberanas bailaron al ritmo de los ochenta y sumando adeptos en la calle.
Otros de los carros que destacó fue el de “Vendimia para todxs”. Los ocupantes del micro se agolpaban a sus orillas, devolviendo el cariño de la gente con besos y saludos a los mendocinos y turistas.
Un alemán, el gran atajador en las calles de Mendoza
Gerhard Lutz es un profesor alemán, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, que decidió visitar nuestra provincia para no perderse los festejos vendimiales. El turista tuvo la suerte de agarrar una bolsita de frutos secos del carro de Las Heras y lo celebró junto a su pareja.
Cabe destacar que en los carros vendimiales, las reinas departamentales reiteraron su saludo a los mendocinos, pero también para los turistas que nos visitan con fines de conocer nuestra cultura ligada a la vid.
La cueca presente y una reina que canta
Luego de escuchar diferentes tipos de géneros musicales en los carros vendimiales, se hizo presenta el carro de Tupungato con la famosa cueca de “Póngale por las hileras”. En este caso, conjunto musical interpretaba la canción que fue recibida con calurosos aplausos entre los simpatizantes que esperaban escuchar un poco de folclore.
En el carro de Guaymallén, Natalia Mercery se animó a cantarles a los presentes junto a una pequeña banda que la acompañaba. Mercery interpretó una canción para los simpatizantes que se agolparon cerca del palco. Acompañada de un guitarrista y un tecladista, la reina de Guaymallén le puso su voz y canto a las calles mendocinas.
Agrupación con gran reconocimiento
Detrás del carro de Rivadavia se hicieron presentes los payamédicos, quienes desfilaron agregando color a la marcha vendimial. Rápidamente, los mendocinos que se encontraban tras las vallas, y quienes se situaban el palco comenzaron a aplaudirlos.
Dichos aplausos fueron un claro reconocimiento a su labor. De esta manera, los payamédicos reflejaron su alegría saludando a los allegados.