El invierno está cerca y, con él, también se vienen nuevas oportunidades para disfrutar de las maravillas de nuestro hermoso país. Desde majestuosas montañas cubiertas de nieve hasta acogedoras ciudades llenas de encanto, en Argentina encontrás lugares para todos los gustos.
Si estás buscando explorar destinos argentinos en esta temporada, acá te presentamos los 5 mejores destinos de Argentina para viajar en invierno:
- Bariloche: ofrece una combinación perfecta de paisajes alpinos, lagos cristalinos y una amplia gama de actividades al aire libre, como esquí, snowboard y caminatas. Además, no podés dejar de probar su deliciosa gastronomía, especialmente el famoso chocolate.
- Ushuaia: la ciudad más austral del mundo te espera con paisajes inigualables. Podés explorar el Parque Nacional Tierra del Fuego, navegar por el Canal Beagle y maravillarte con los imponentes glaciares. Además, podrás disfrutar de deportes invernales como el esquí y el snowboard.
- Mendoza: obviamente no podía faltar, sobre todo para los amantes del vino y los paisajes de montaña. En invierno, las bodegas se visten de colores otoñales y ofrecen degustaciones imperdibles. También podés aprovechar para hacer excursiones a la imponente Cordillera de los Andes y disfrutar de experiencias en la naturaleza de todo tipo.
- Salta: a pesar de ser más conocida por su clima cálido, Salta también tiene mucho para ofrecer en invierno, como los paisajes deslumbrantes de la Quebrada de Humahuaca, los viñedos de Cafayate y las coloridas tradiciones de la región.
- El Calafate: sin dudas serás cautivado por los impresionantes glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, incluyendo el famoso Glaciar Perito Moreno. Más allá de estos sitios famosos, en cada rincón y a muy poco tiempo de viaje hay lugares paradisíacos entre montañas y ríos.