En un año atípico signado por el impacto del COVID-19, Banco Supervielle entregó los premios a los ganadores de la VI Edición del concurso literario “Grandes Autores, Relatos Cortos” en el marco de una ceremonia virtual de la que participaron los concursantes finalistas, concursantes con menciones especiales y voluntarios del Banco. Desde 2014 Banco Supervielle lleva adelante esta iniciativa que apela a la imaginación, la energía y la actividad creativa de sus clientes adultos mayores, revalorizando el poder de la palabra y del cuento.
La respuesta de los clientes a la convocatoria 2020 del concurso fue todo un éxito con 1.144 cuentos recibidos (el doble que hace tres años) de los que se eligieron tres relatos ganadores entre diez finalistas que recibieron un premio de $72.000, $54.000 y $34.000, respectivamente. Hubo participantes provenientes de las provincias de Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal. La preselección de cuentos fue realizada por un equipo de voluntarios que trabajan en el banco.
“Leyendo estos cuentos se me multiplica la vida al poder asomarme a los mundos diversos a los que me llevan estos relatos. El concurso Grandes Autores, Relatos Cortos es una magnífica iniciativa de Banco Supervielle que nos invita una vez más a compartir con otros lo que uno tiene para decir a través de la palabra”, reflexionó el reconocido escritor Eduardo Sacheri, al responder sobre el éxito de este certamen de Banco Supervielle.
El autor de “La pregunta de tus ojos” (la obra de ficción sobre la cual se basó la película “El secreto de sus ojos”), quien preside el jurado desde la primera edición del certamen, fue acompañado este año en la tarea de seleccionar los tres mejores relatos entre los diez finalistas por la periodista especializada en asuntos previsionales Clara Salguero, el renombrado jurista y escritor Alberto Tarsitano, el director de Grupo Supervielle Atilio Dell’Oro Maini, la directora de Banco Supervielle Alejandra Naugthon y María Mercedes Sacchi, ganadora del premio 2019. “Con este concurso Banco Supervielle apunta a tender puentes con sus clientes, para agregar valor a la relación banco/cliente desde una perspectiva de empresa con rostro humano”, manifestó Atilio Dell’Oro Maini, director de Grupo Supervielle.
El relato “El Resucitado”, de René Héctor Puig de Godoy Cruz (Mendoza) fue galardonado con el primer premio entre los 1.144 relatos recibidos que llegaron de todo el país. El cuento ganador es un cuento de época ambientado en un entorno semi rural en 1830. “Es un cuento extremadamente bien logrado, con una estupenda construcción geográfica, histórica y social del entorno de los personajes de principios del siglo XIX”. El segundo y tercer puesto lo obtuvieron “El ascenso” de Lis Claverie, de Juana Koslay (San Luis) y “La cabaña en la pradera” de Ricardo Jacinto Capara, de Olivos (Buenos Aires). El Banco otorgó también menciones especiales a 70 participantes del concurso por la calidad especial de sus relatos.
“Agradezco la oportunidad no solo de participar sino de despertar en mí una esperanza de vida nueva. Siempre soñé con escribir y ahora puedo concretarlo. El concurso es un valioso estímulo para lograrlo. El solo participar ya es ganar un premio”, reflexionó Carlos Antonio Pastor de Villa Tesei (Hurlingham) sobre el concurso Grandes Autores, Relatos Cortos, una iniciativa del Área de Sustentabilidad de Grupo Supervielle que ya ha ganado una fuerte repercusión entre las personas mayores.