“Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”, aseguró el ex gobernador Alfredo Cornejo y puso nuevamente en agenda el llamado #MendoExit, nacido hace muchos años en las redes sociales, pero que ganó adeptos ante las sucesivas medidas económicas de la Nación que perjudican a la provincia.
En Twitter, por supuesto, la movida del #MendoExit ha sido tendencia repetidas veces en la última semana, ya sea con voces a favor o en contra. No obstante, nunca perdiendo el humor: la bandera, la selección de fútbol, el pasaporte, la “provincia” de Maipú y otras locuras más se viralizaron en formato de meme.
También, medios de todo el país replicaron el #MendoExit, ya sea a modo de análisis (el caso de Clarín, La Nación o TN) o para denostarlo (como pasó con el diario pampeano La Arena, que tituló el pasado martes “Mendoza delira”).
Mientras tanto, los creadores del #MendoExit ya tienen cuentas en redes sociales, un sitio web en el cual venden merchandising y se animan a soñar con la creación de un partido político.