En Mendoza se reducen los días de aislamiento tras el acuerdo del Gobierno Nacional con los ministros de Salud de todo el país. Por lo que se dispuso reducir de 10 a 7 el tiempo de aislamiento para aquellas personas contagiadas de Covid-19 que tengan el esquema completo de vacunación.
Tanto el Gobierno nacional como provincial descartan aplicar medidas sanitarias restrictivas que pongan en peligro la economía. Sin embargo, modificaron los días de aislamiento obligatorios, los cuales son diferentes para las personas vacunadas con respecto a aquellas que optaron por no hacerlo.
Por lo tanto, una persona con Covid-19 confirmado y con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial de dos dosis o aplicada la dosis de refuerzo) deberán realizar un aislamiento por siete días desde la fecha de inicio de síntomas.
A esto se suman tres días de cuidados como no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.
En tanto que aquellos que sean un caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto deberán hacer 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.
Los días de aislamiento obligatorio según cada caso
- Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro. Se entiende por vacunación completa a haber recibido la segunda dosis o el refuerzo menos de 5 meses antes.
- Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días. O 7 días de aislamiento y luego realizarse un análisis de PCR.
- Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.
- Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.
Mendoza registró un récord de casos
Este miércoles se confirmaron 755 nuevos casos de coronavirus y 317 pacientes recuperados en Mendoza. Así lo informó el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en el parte epidemiológico.
Se trata de la cifra más alta desde el 11 de junio pasado, cuando se registraron 775 casos. Es el 51 por ciento más que los casos informados ayer. No obstante, la cartera sanitaria no reportó muertes.
La provincia de Mendoza registra hasta el miércoles:
- 169.599 casos positivos confirmados COVID-19.
- 163.169 personas recuperadas COVID-19.
- 4.679 fallecimientos por COVID-19.