En el contexto del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en las redes sociales han surgido centenares de cuentas en apoyo a los rugbiers acusados. Una de ellas, reconocida como “Rugbiers Zárate” cuenta con casi 4 mil seguidores y se dedica a difundir mensajes que defienden a los jóvenes.
“Basta de condena social, de mentiras, de violencia y de odio” se lee en la biografía del perfil de “Rugbiers Zárate”, cuenta registrada tanto en Instagram como en Twitter. Si bien no posee publicaciones en su perfil, los mensajes de apoyo destinados a los rugbiers acusados por asesinato son compartidos por medio de historias.
La cuenta publica mensajes que les envían sus seguidores, en los que se puede leer que los jóvenes “se están muriendo en vida”. El comunicado completo dice: “El alcohol a veces delira. Lo siento mucho por los padres de Fernando, pero también por los chicos que se están muriendo en vida. Se nota que están mal”.
Otra de las historias publicadas pone el énfasis en la condena social, esta vez, sin mencionar a Fernando o a sus padres. “Como duele pensar en los feo que debe ser la condena social. Esos chicos tienen sentimientos también. Fuerza para ellos.” escribió una usuaria y coronó con un emoji de corazón.
Si bien el perfil de Instagram @rugbiers.zarate es público y posee una cuenta de respaldo. La cuenta de fans de los rugbiers en Twitter es privada y suma más de 5.800 seguidores, mientras que en la red social de los reels se aproximan a los 4 mil.
Sin embargo, en un tweet que alcanzó a viralizarse de la misma se puede leer: “A todos, como sociedad, nos duele lo ocurrido: Fernando podrá ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros. Pero, por otra parte, los ocho acusados también”.
No es claro si dichas cuentas pertenecen a familiares de los ocho acusados, pero lo cierto es que cada uno de ellos tiene cuentas dedicadas a apoyarlos y, se estima que son creadas por personas que no poseen ningún vínculo con los mismos.
Según el medio eltrece, existirían cerca de 227 cuentas dedicadas a los rugbiers.