El temporal en Buenos Aires dejó graves consecuencias, entre ellas cortes de luz, autos destruidos y casas dañadas. Sin embargo, tuvieron lugar algunas situaciones insólitas, como lo ocurrido en el municipio de Pilar. En medio de las tormentas, dos ataúdes fueron desplazados por el viento y salieron despedidos de una funeraria.
La casa velatoria sufrió graves destrozos ya que la ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Los vidrios del depósito se rompieron y en consecuencia varios cajones de madera cayeron sobre la vereda.
El hecho asombró a los transeúntes que se ubicaban en la esquina de la Ruta 8 y Domingo French. De ese modo, el accidente quedó registrado en videos que se difundieron a través de redes sociales.
¿Cómo seguirá el clima para las próximas 48 horas?
El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla y el municipio de Pilar se decretó en “estado de emergencia climática” para los próximos dos días.
A raíz de eso, las autoridades municipales se comprometieron para reparar los daños que sufrieron cada una de las localidades producto de los daños ocasionados por la tormenta. Además, subrayaron que la nueva alerta los llevó a extremar las precauciones para evitar futuros riesgos.
En consonancia con estas circunstancias, el comunicado oficial firmado por el intendente Federico Achával estableció: “Declárese la emergencia por desastre climático por el término de 48 horas”. Además, declaró que “Es crucial que permanezcamos alerta y redoblemos esfuerzos para prevenir daños mayores y seguir brindando apoyo a las familias que lo requieran”.