Una terrible escena fue descubierta el pasado martes en Playa Unión, Chubut. Casi una decena de pingüinos aparecieron en la costa, sin vida y con cuerdas y residuos plásticos en sus cuellos.
El hallazgo de los pingüinos de Magallanes fueron encontrados a 5km de la ciudad de Rawson y fueron reportados por la cuenta de Twitter @PlayaUnionRW, según la cual los cuerpos estaban con ”cuerdas y residuos plásticos en su cuello”.
“La foto que no queremos ver pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”, expresó el usuario que comparte fotos y actividades de la zona, que llamó a “tomar conciencia” del daño que se puede ocasionar “con nuestras acciones, por más inofensivas que parezcan”.
“No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. Seamos un poco mas responsables, entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos”, se agregó.
Tras la denuncia intervino la red de fauna costera de Chubut que recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban esparcidos en la zona. “Claramente no murieron por causas naturales”, señaló a través de un comunicado Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.