En medio de la vorágine que desató el paro docente encabezado por el SUTE y con lo cual se confirmó la adhesión al mismo del 90% de la comunidad educativa en la provincia, un grupo de madres comenzó a viralizar mensajes que incitan a no mandar a los chicos al colegio. Esta impronta surge en motivo de apoyar a los docentes en su lucha por un salario digno.
Melisa Velasco es una de las madres que empezó a viralizar este tipo de mensajes a través de sus redes sociales. En diálogo con Los Andes, Melisa contó por qué tomó la iniciativa de unirse al reclamo de los docentes.
“Soy estudiante de Profesorado de Nivel inicial y mamá de una niña de 12 años que va a una escuela pública. Hoy en total acuerdo con los padres de nuestro curso, decidimos apoyar este reclamo sintiendo empatía por el mismo, ya que valoramos el esfuerzo y la labor diaria que los docentes hacen por nuestros hijos. No es justo que el gobierno no dignifique esta profesión que es un pilar fundamental en la formación de ellos”, señaló Melisa.
La mamá también contó que los docentes siempre “están dispuestos a capacitarse para brindar buenas enseñanzas pedagógicas” y que es importante destacar esto ya que se han incrementado los casos de inclusión de niños con capacidades especiales, lo cual hace de la docencia un trabajo que requiere un esfuerzo mayor.
Velasco dijo que: “Hay padres que se quejan de la deficiencia en el sistema educativo y me pregunto, ‘¿qué es lo que está haciendo el gobierno por motivar al docente y dignificar sus méritos?’ Muchos de ellos están resignados y se han conformado a esto cuando se prepararon, estudiaron para llegar a la meta y no fue precisamente el sueldo que ganarían sino el anhelo de garantizar una buena educación a la futura generación”.
Mientras tanto, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), quienes fueron los principales promotores del paro por 48 horas, aseguraron que el acatamiento a la medida de fuerza “se mantiene en un 90%”, tal como indicaron al igual que ayer.
“En la segunda jornada de un paro histórico y con un fuerte apoyo de las familias mendocinas, EL PORCENTAJE DE ADHESIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SIGUE SIENDO CONTUNDENTE (sic)”, expresó el SUTE a través de las redes sociales.