En la cena homenaje realizada en Maipú por la celebración del Día del Bombero Voluntario argentino, el Jefe Comunal maipucino, Matías Stevanato, anunció la entrega de un moderno autobomba para el cuartel de bomberos del departamento, que actualmente cuenta con más de 70 integrantes.
En el acto, Stevanato destacó: “Quiero darles mi sinceras gracias por la tarea que realizan; su esfuerzo y valentía son ejemplares. Sé que en cada hogar de Maipú ustedes son considerados héroes y heroínas”.
La nueva unidad, un camión Scania P310, será entregada en los próximos días para que pueda ser utilizada por el personal y así perfeccionar el servicio. La moderna autobomba cuenta con doble cabina, un tanque de agua con capacidad para 1800 litros y alcanza una altura de 28 metros. Además será el único autobomba en la provincia que cuente con escalera hidrante.
Todos los 2 de junio se celebra en nuestro país el Día del Bombero Voluntario, en conmemoración de la fundación del primer cuartel de bomberos voluntarios de la República Argentina, en el barrio de La Boca, al sur de la Capital Federal.
La Municipalidad de Maipú retribuye el trabajo valeroso que realiza el cuerpo de bomberos todos los días otorgando un subsidio anual, que es aportado por la comunidad departamental a través del pago de tasas municipales: el 3,5% de las mismas son destinadas al mantenimiento del cuartel, las unidades y los voluntarios.