Del 25 al 30 de enero, Malargüe realizará su tradicional Fiesta Nacional del Chivo en el Predio Gaucho de la ciudad cabecera del departamento e incluirá además la Expo Caprina-Ovina.
Durante toda la última semana de enero, el festival no sólo recibirá músicos y artistas nacionales, sino que habrá concursos gastronómicos, de danza, de canto, reconocimiento a familias crianceras, espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas.
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, hizo un detallado recordatorio histórico de esta fiesta nacional: “Es la fiesta de la producción unida a la tradición ganadera, la cual se remonta a principios del siglo pasado” y agregó: “este encuentro entre cultura y producción refleja, además, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo: la trashumancia. Nuestros chivos son criados con procesos naturales, de invernadas y veranadas, con mucho trabajo y dedicación y por eso son de calidad inmejorable. Nos gustaría que los vecinos del Gran Mendoza y de toda la provincia vayan por la fiesta, pero también porque queremos que conozcan nuestra parte cultural, gastronómica, nuestra matriz productiva”.
Aquellos que deseen asistir, tendrán el gusto de disfrutar de grandes show musicales. Los artistas que dirán presente son: Destino San Javier (martes 25); Damas Gratis (miércoles 26); Rodrigo Tapari (Jueves 27); Kapanga (Viernes 28) y la presencia de los Tekis y Sele Vera, el sábado 29 de enero.
Autoridades malargüinas detallaron que habrá promociones desde la Dirección de Turismo para poder conocer lugares tradicionales del Departamento, como La Payunia, Las Leñas, Valle Hermoso, Los Molles, Caverna de las Brujas, Volcán Malacara, la Laguna de la Niña Encantada y Castillos de Pincheira; entre otros.