Cinco mendocinos se inscribieron, le dieron forma a la idea que tenían en su cabeza y cumplieron el objetivo de competir en la carrera de autos locos que organiza la empresa Red Bull en diferentes partes del mundo.
Este domingo, la competencia se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, donde el grupo mendocino Malbec Team presentó su vehículo, una barrica montada sobre el chasis de un cuatriciclo.
Guillermo Marin, Marcos Regazzoni, Darío Massolin, Marcos Malanca y Agustín Desimone fueron los únicos representantes provinciales en esta tradicional competencia que incluye tres puntuaciones básicas: el modelo del auto, una coreografía y el tiempo que tarden en completar el circuito, que fue montado sobre la avenida del Libertador y Carlos Pellegrini en la ‘ciudad de la furia’.
Con un total de 30 equipos participantes desde varios puntos de la Argentina, el Malbec Team logró un buen tiempo, 48 segundos, frente a los 36 segundos que obtuvo el ganador, Team Rescate de un grupo de bomberos bonaerenses. “La pista por momentos era lenta y se frenaban los autos”, contó Guillermo Marin.
“Esta aventura fue hecha toda a pulmón, se usó el chasis de un cuatriciclo y ahí se adaptó la barrica para diseñar el auto que llevamos a Buenos Aires, que no pudimos probar antes porque la fecha se adelantó para este domingo. No ganamos pero estuvo buena la experiencia”, agregó Marin.
La carrera de los autos locos de Red Bull contó con un buen marco de público, que colmó las avenidas porteñas para ver el desfile de estos vehículos que debían cumplir dos requisitos fundamentales: no tener motor pero sí contar con frenos.
Una competencia esperada
La competencia de la marca de bebidas energizantes –que fue transmitida por el canal deportivo Fox Sports 3- hacia 9 años que no se hacía en nuestro país, por lo que la expectativa era grande teniendo en cuenta el buen espectáculo que brindan los diferentes autos que presentan los participantes.
Los conductores de este particular evento fueron el streamer Migue Granados y la actriz/conductora Micaela Vázquez.