Tras los últimos días nublados y muy fríos, desde mañana comenzarán a repuntar levemente las temperaturas, al menos las máximas. Para que se muevan, también levemente, las mínimas habrá que esperar hasta el viernes, tal cual anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. Será con el inicio del invierno que se instalará oficialmente desde mañana y llegará con una semana en la que se anticipa que persista la nubosidad.
Las temperaturas de entre 5 y 10°C que se habían pronosticado para hoy, darán paso a una máxima de 13°C mañana miércoles, cuando se reinicien las actividades con normalidad tras el fin de semana extra largo en el que hubo que pasear muy abrigado. Sin embargo, la mínima de mañana será más baja así que para salir habrá que tenerlo en cuenta: solo 2°C. Para colmo, el día solo tendrá algunos breves momentos con algo de sol: estará nublado por la madrugada y la noche y parcialmente nublado por la mañana y la tarde.
El jueves tendrá similares características aunque la máxima llegará a 16°C mientras que la mínima será de 3°C.
El viernes será el mejor día de la semana en cuanto a temperaturas aunque seguirá parcialmente nublado; tendrá una máxima de 26°C y una mínima de 7°C. En tanto el fin de semana se mantendrá la nubosidad ya que estará entre parcialmente y mayormente nublado. Llegará con un sábado con temperaturas de entre 9°C y 19°C y de entre 4°C y 22°C el domingo.
Para el inicio de la próxima semana se espera un lunes parcialmente nublado, una mínima de 9°C y una máxima de 16°C.
Cómo será el invierno
Tal cual anticipó Los Andes, las expectativas son que el invierno 2023 en Mendoza sea menos frío y con más lluvias que el año pasado. Así se desprende del Pronóstico Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo a lo que esperan será una estación con menos frío y con más lluvias que el año pasado por el aumento de la humedad, consecuencia del fenómeno de El Niño. Ha pronosticado un invierno más cálido y con precipitaciones “por encima de lo normal” para la región Cuyo y otras regiones del país como el NOA, Litoral y el este de Buenos Aires.