Esta tarde en la Plaza San Martín de Mendoza decenas de personas se reunieron para conmemorar a los fallecidos durante la pandemia de coronavirus.
Así los mendocinos dejaron piedras con los nombres de familiares y amigos que murieron desde el inicio del brote en Argentina. De manera pacífica y claramente emocionados colocaron carteles y las rocas en la base del monumento que está en medio de la plaza.
La iniciativa, que empezó en las redes sociales, también se llevó a cabo en Buenos Aires donde los lugares elegidos fueron la Quinta de Olivos y Casa Rosada.
Había sido convocada para las 16 de este lunes feriado y con el correr de las horas Twitter y Facebook se llenaron de mensajes y fotografías de personas de todo el país que rindieron honor a sus seres queridos.
Según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes hasta la tarde de hoy la provincia contabiliza 4.172 fallecimientos por COVID-19.
Además, cuenta 159.827 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de los cuales 154.581 son pacientes recuperados.
A nivel nacional, los fallecidos suman 109.105 mientras que el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.088.271.