Amigos, familiares y conocidos de Esteban “Plancha” Palombarini participarán el sábado próximo (2 de julio) de una marcha pacífica y de silencio en recuerdo del hombre de 38 años y quien fue asesinado de 3 balazos el sábado pasado en el minimarket “La Esquina”, ubicado en Perú y Vendimiadores. Será a partir de las 19, momento exacto en que se cumplirá la primera semana desde el momento en que el encargado de ese comercio le disparó a Palombarini en 3 oportunidades luego de una discusión que comenzó por el pedido de una cerveza fiada.
Durante la concentración, además, los amigos y familiares de Palombarini pedirán justicia por el brutal asesinato del hombre, quien tiene una hija de 12 años y quien sufrió la pérdida de su padre hace unos días.
Por el episodio se encuentra detenido Gerardo Godoy, quien este miércoles por la tarde fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer luego de que se autorizara el pedido de prisión preventiva efectuado por el fiscal Carlos Torres, quien imputó a Godoy por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. Godoy se encuentra detenido desde el mismo sábado en que se produjo el asesinato -25 de junio-, aunque ahora fue trasladado a la cárcel.
“La idea es hacer una marcha pacífica, con velas en el lugar y de la que participemos todos los amigos, conocidos y familiares de Esteban; todos los que lo conocimos. Necesitamos que vayan a cubrir los medios la marcha, porque ya están saliendo algunas personas a defender al delincuente y a decir que no era un asesino”, explicó un amigo de Palombarini, Marcelo Vera -alias “Pollo”- a Los Andes.
“Queremos que sea todo ordenado, que se dejen de tergiversar las cosas. Por eso la convocatoria es a las 19, en la esquina donde está el kiosco (Perú y Vendimiadores) y justo en el momento en que se cumpla una semana desde que lo mataron. La idea es juntar la mayor cantidad de gente posible y que sea en paz”, agregó el amigo de la víctima.
El brutal asesinato
El sábado pasado, 25 de junio, cerca de las 19:30, Palombarini fue ultimado de 3 balazos en el interior del kiosco “La Esquina”, en Perú y Vendimiadores. Aunque en una primera versión –aportada a los policías por quien luego fue imputado por el homicidio- se dijo que el “Plancha” (como apodaban a Esteban) había intentado asaltar el lugar y el encargado le disparó para defenderse, todo este relato quedó descartado a las pocas horas.
En base a lo que se vio en las cámaras de seguridad, en ningún momento se lo observa a Palombarini armado. Aunque, según indicó el fiscal Torres, si se observa que ambas personas (Godoy y la víctima) discuten, y que es el encargado del kiosco quien –repentinamente- saca un arma de fuego y le efectúa 3 disparos a la víctima en el interior del lugar.
La versión que fue confirmada por el fiscal posteriormente –y que es sobre la que se está basando la instrucción judicial- es que Esteban Palombarini ingresó al lugar a pedirle a Gerardo Godoy que le fiara una botella de cerveza. Ante la negativa del comerciante –luego vecinos contaron que “había bronca” desde antes entre Palombarini y Godoy-, el hombre de 38 años comenzó a discutir con Godoy y arrojó algo de mercadería al piso. Y fue en ese momento en que el encargado del minimarket, sin pensarlo dos veces, efectuó 3 disparos contra Palombarini con un arma de fuego que sacó de una bolsa (esto último también se ve en los videos de seguridad).
El imputado, quien trabaja como patovica, ya fue trasladado a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer por orden del fiscal Torres. La intención del fiscal es que Godoy permanezca en esa cárcel hasta que se fije fecha para el juicio y, a juzgar por la imputación y la reconstrucción de los hechos, el imputado podría a ser condenado a una pena de hasta 30 años de prisión.