Este viernes pasadas las 21, decenas de personas se concentraron en la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza, para pedir justicia por la muerte de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado brutalmente a golpes por la madre y la novia de ella.
Con pancartas, carteles con pedidos específicos y velas, los autoconvocados se reunieron en el corazón de la plaza principal de la capital mendocina, para reclamar por todas las infancias vulneradas y sumarse al reclamo nacional que exige que se haga justicia por el aberrante crimen ocurrido el viernes pasado en Santa Rosa, La Pampa.
La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales y llegada las 21 de esta noche comenzaron a arribar a la plaza las primeras personas, a medida que pasaban los minutos se fueron sumando más interesados. En silencio y respetando el duelo, todos se unieron para pedir además que ningún otro infante pase por algo similar a lo que tuvo que padecer el pequeño Lucio.
Por la muerte del pequeño niño están detenidas la madre del menor, Magdalena Espósito Valiente de 24 años y su novia, Abigail Páez de 27, ambas acusadas por homicidio simple. Las detenidas fueron llevadas a un penal en San Luis, para evitar que las lastimaran en su provincia natal, sin embargo al llegar, terminaron siendo separadas y aisladas por prevención.
Durante la convocatoria, los manifestantes pidieron, además, por las infancias vulneradas y por casos similares a los de Lucio Dupuy, que han ocurrido en la provincia y no han trascendido de manera tan fuerte como este último que copó los medios nacionales y conmovió a todo un país.
Algunas personas llevaban carteles con el nombre de la víctima, la fecha del crimen y la causa de la muerte bien detallados, para poder pedir que esas causas que han quedado frenadas para la Justicia, tenga finalmente su juicio. En todos esos reclamos sólo figuraban nombres de menores.