Este miércoles, vecinos de Mendoza se movilizaron en una marcha para pedir justicia por la muerte de la pequeña Eva, la nena de 7 años que fue atropellada el pasado viernes en el barrio San Martín y cuyo autor del hecho fue detenido e imputado este mediodía.
El encuentro tuvo lugar en la intersección de Peatonal y San Martín de la Ciudad de Mendoza, donde decenas de personas arribaron al lugar con carteles, pancartas, banderas y fotos de Eva para pedir justicia al son de gritos de protestas.
El hecho
Evangelina Quiroz Alfaro tenía 7 años y fue atropellada el pasado viernes en el barrio San Martín, por el impacto perdió la vida de manera instantánea. El conductor involucrado manejaba a toda velocidad y nunca se detuvo. Se fugó y en su frenética huida perdió el dominio del coche, un Gol gris de pertenencia familiar, y terminó sobre la vereda de Cristo Redentor sur y Punta de Vaca. Pero igual logró bajarse y escapó corriendo.
Este miércoles, Jonathan Alejandro Cerón Chirino (28) –hermano del conocido delincuente “El Morocha”- se entregó por el suceso y fue imputado por la muerte de Eva.
La fiscal de Tránsito Liliana Giner imputó a “El chuky”, como lo conocen, por homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga, delito que tiene penas que van de los 3 años 6 años de cárcel.
Ahora el hombre quedó detenido a la espera confirmar sus antecedentes penales. Mientras que vecinos y familiares de la menor piden que se haga justicia por lo sucedido y que el hecho no quede impune.