Mariano Closs cruzó a Luciana Rubinska por trabajar en C5N: “Te tienen que ir guiando”

El conductor de ESPN protagonizó un enfrentamiento verbal con su compañera tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje. Mirá el video.

Mariano Closs cruzó a Luciana Rubinska por trabajar en C5N: “Te tienen que ir guiando”
Mariano Closs cruzó a Luciana Rubinska por trabajar en C5N: “Te tienen que ir guiando” (Captura ESPN)

Un inesperado cruce se dio este lunes entre Mariano Closs y Luciana Rubinska, ambos compañeros en el canal deportivo ESPN, por el resultado del balotaje con el triunfo de Javier Milei y la cobertura de medios oficialistas como C5N, donde la periodista trabaja.

En F12, los integrantes del panel cubrían las novedades de Boca Juniors en el predio de Ezeiza, en la previa del partido contra Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. Pero la coyuntura política no tardó en colarse en la transmisión de ESPN.

En un momento, Mariano Closs se refirió a la decisión que tomó el electorado el domingo, dándole casi el 56% de los votos a Milei. “¿La gente sabés qué hizo? ‘Quiero esto’. Es simple, es más simple. No hay mucho análisis. La gente dijo, “¿cómo estamos en casa? ¿Cómo están mis amigos? ¿Cómo está mi familia? No aguanto más. Tac, esto”.

Sin embargo, su compañera Luciana Rubinska, quien trabaja en paralelo en la señal C5N, minimizó la victoria del libertario y dijo que se trataba más de un “hartazgo” hacia la figura de Sergio Massa y el kirchnerismo.

“Un ‘no’ a este gobierno. Una negativa a lo que hizo este gobierno”, declaró Rubinska, mientras que Closs le respondió “la gente votó la cara del actual presidente electo”.

La discusión siguió unos cuantos minutos, con Rubinska sumando: “De esa simpleza, de la que vos tenés esa lectura, también hay ese análisis que engloba un poco a interpretar cómo alcanza ese 55 por ciento”.

Closs insistió con su postura y lanzó: “La gente dijo… Dos años, este hombre (por Javier Milei) que la verdad era un panelista de economía, y finalmente la gente dijo ‘es acá, es por acá’”.

El relator de fútbol apuntó a que “el periodismo, para mí, desde mi lugar, chiquito, minúsculo, de observador y periodista deportivo, me parece que se tiene que replantear un montón de situaciones”.

Y criticó a Rubinska que “debe ser difícil pertenecer a medios que te tienen que ir guiando… Listo, cada cual tiene su convicción, después podés estar trabajando o no”.

La periodista se indignó y declaró que “yo creo que en el periodismo deportivo pasa lo mismo también. Pero, bueno también es como mucho más amplio”. A continuación, Closs aclaró que “el día que alguien me diga o me escriba ‘tenés que decir esto’, le digo ‘muchas gracias’. El día que me bajen línea, me voy. Tengo mis convicciones. Mi personalidad”.

Entonces, la figura de C5N reparó que “a mí en lo personal nadie me dice lo que tengo que decir. Te digo por lo menos desde lo personal”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA