Una jornada maravillosa, soleada y repleta de gente vivió la zona de Buen Orden, en el departamento de San Martín, para celebrar el Día del Niño, que tuvo lugar en la plaza de la localidad.
Alrededor de 5 mil personas, entre niños y adultos, se hicieron presentes el domingo para el festejo, que se decidió realizar una semana después de la fecha original.
La organización estuvo a cargo de Tótem Solidario, un grupo de jóvenes que lleva a cabo una misión muy interesante, junto con la delegación municipal de Buen Orden y Chivilcoy.
A pulmón y con la ayuda de una gran cantidad de gente, vecinos solidarios, anónimos y el propio municipio, cada niño que ingresaba a la fiesta recibía un juguete y una golosina.
Sin embargo, el “plato fuerte” fue el sorteo de nada menos que ocho bicicletas. Los más de 1500 chicos se mostraron felices con una gran chocolatada, peloteros, juegos y distintas actividades recreativas.
“Rezaban para poder sacarse la bicicleta. Acá hay muchísimas necesidades, es una zona rural repleta de niños que no tienen nada, por eso Tótem Solidario eligió acercarse por segundo año consecutivo”, dijo una mamá presente en el festejo.
“Llegaron niños de El Espino, a dos kilómetros de Buen Orden y de Chivilcoy, a unos 4 kilómetros”, indicó la mamá, quien sostuvo que la fecha ya está instaurada y consolidada en la zona con el fin de que ningún niño se quede sin su regalo.
Rotary Club colaboró con golosinas mientras que Ariadna Quattrocchi, Reina de la Melesca y el Canto, fue una de las vecinas solidarias que acercó una bicicleta para el tan esperado sorteo.
“Esto demuestra que la solidaridad de gente linda llena el alma. Los chicos estaban tan felices que no se podía creer. Además, todo fue hecho con muchísimo esfuerzo y pidiendo a toda la gente que aportara su granito de arena”, sostuvo otra de las mamás consultadas por Los Andes.