Amigos y familiares de Salvador Ramos, el autor de la masacre en una escuela primaria de Texas, aseguran que sufría bullying debido a un impedimento del habla que desarrolló durante su infancia, el cual lo hacía tartamudear y sesear.
El joven de 18 años también tenía un relación tensa con su familia producto del consumo excesivo de drogas por parte de su madre, con la cual últimamente tenía reiteradas discusiones, según informó Infobae.
Nadia Reyes, una compañera de su escuela, comentó que Ramos había publicado una historia de Instagram hace dos meses en donde peleaba con su madre quien, según él, intentaba echarlo de su casa.
“Publicó vídeos en su Instagram en los que la policía estaba allí y él llamaba a su madre puta y decía que quería echarlo” indicó Reyes. Además, la estudiante confesó que le “gritaba y le hablaba a su madre de forma muy agresiva”.
Según Rubén Flores, vecino de Ramos, este se había mudado de su casa, ubicada en la calle Hood, a la casa de su abuela al otro lado de la ciudad hace unos meses. Informó que vio por última vez a la anciana el domingo. La abuela le dijo que estaba en proceso de desalojar a la madre del chico debido a sus problemas con las drogas.
En cuanto a las amistades del tirador, dos amigos de él mencionaron que el muchacho había comenzado a cambiar de personalidad de improviso adoptando una completamente obscura y retraída.
Uno de sus amigos Santos Valdez Jr., de 18 años, mencionó que conocía a Ramos desde los primeros años de la escuela primaria. Ambos se juntaban a jugar videojuegos y al basquet.
Valdez dijo que las conductas de Ramos empezaron a tornarse erráticas con el paso del tiempo. Como una vez que apareció en un partido de basquet con cortes en el rostro.
Primero dijo que un gato le había rasguñado la cara, relata Valdez: “Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”. Ante esta insólita respuesta, el joven le preguntó que por qué lo hacía, a lo que Ramos confesó que lo hacía para divertirse.
Por su parte, Stephen García, mejor amigo de Ramos en octavo grado, aludió al bullying sufrido por Ramos en la secundaria: “Le acosaban mucho’'. También agregó que sufría acoso en las redes sociales y los videojuegos.
“Era el chico más simpático, el más tímido. Sólo necesitaba salir de su caparazón” señaló García. Las autoridades a cargo del incidente acaecido en la escuela primaria situada en Uvalde (Texas), indicaron que Salvador Rolando Ramos utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años, para disparar y herir gravemente a su abuela. A continuación, se dedicó a disparar en la institución primaria Robb matando al menos a 19 niños y dos adultos e hiriendo a otros.
Ramos también fue abatido, al parecer, por el cuerpo policial del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Las autoridades señalaron que el joven tirador llevaba un chaleco antibalas y estaba armado con un rifle al momento de ejercer el ataque.