Masiva intoxicación durante un evento de la Facultad de Arquitectura en la UNC: hay 10 personas internadas

El evento se realizó el 26 de noviembre y dejó 50 afectados con diagnóstico de salmonella por consumir un alimento en mal estado en el bar de la institución cordobesa.

Masiva intoxicación durante un evento de la Facultad de Arquitectura en la UNC: hay 10 personas internadas
Intoxicación masiva en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNC. (Web)

El evento “Workshop Internacional Distrito de Innovación y Futuro” se realizó el 26 de noviembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y la intoxicación afectó a más de 50 personas. A dos semanas del suceso hay varias personas que continúan internadas y otras reclaman quitarle el bar a los dueños.

Los afectados indican que la causa de la intoxicación fue el consumo de comida en mal estado en el bar de la Facultad de Arquitectura. Estudiantes y profesores presentaron síntomas como vómitos, diarrea, dolor abdominal intenso y fiebre; 50 personas fueron afectadas y 10 necesitaron quedar internados.

“Mi padre participó de un evento académico. Tenían programada una comida y sufrió una intoxicación muy severa”, contó el hijo de un profesor, quien sigue internado. En diálogo con Cadena 3, el joven señaló que la situación de su papá empeoró porque tuvo un cuadro de deshidratación que “afectó sus funciones renales”.

Aunque por el momento no hay información sobre qué alimento estaba en mal estado, creen que podría ser la mayonesa que estaba dentro de rolls de pollo. Esto habría provocado un cuadro de salmonella en los afectados, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

El evento se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba. (web)
El evento se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba. (web)

Según Clínica Mayo “la infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. El riesgo se corre al llegar a una deshidratación grave ya que pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos".

El descontento con el bar de la facultad llevó a los profesores a organizar una solicitud formal para cancelar el contrato del local gastronómico.

Una estudiante también contó el horror que sufrió después de permanecer ocho días en el hospital donde le dieron antibióticos y morfina para aliviar los dolores: “No toleraba ningún alimento, así que me pasaban todo por suero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA