Un joven mendocino viajó en su auto a Santiago de Chile para alentar a Godoy Cruz en la fallida clasificación de la Copa Libertadores y vivió su peor pesadilla. Es que los hinchas de Colo-Colo, que la semana pasada provocaron desmanes, robos y hasta abuso sexual en Mendoza, le destrozaron su vehículo, según denunció.
Así lo compartió Mauricio Quintero (@MauriiQuintero) en su cuenta de la red social X, donde dio su testimonio de lo que le pasó este viernes cuando dejó estacionado su automóvil para cenar, saliendo de la capital trasandina.
“Nos bajamos tranqui 3 de la mañana a cenar algo, ya casi fuera de Santiago y esto nos hicieron los pu... del Colo”, dijo el mendocino.
Indignado, comentó que “acá seguimos varados casi sin respuestas de nadie (nos robaron hasta las llaves del auto). Pero cuando van a Mendoza se bajan los pantalones la policía”. Además, subió un video del desastre dejado en una estación de servicio. Dijo que estaba esperando contacto con las autoridades diplomáticas en busca de ayuda.
Durante la temporada de verano, muchos mendocinos compartieron en sus redes sociales algunos episodios de inseguridad vividos en ciudades turísticas de Chile por el hecho de portar una patente argentina. De allí que los viajeros tomaron precauciones en caso de dejar el auto en la calle o buscaron hoteles con estacionamiento propio, optando también por el uso de transporte público.
El enojo del mendocino, además, suma al debate por lo ocurrido cuando los barras de Colo-Colo llegaron a Mendoza y causaron destrozos, robos en poblado y hasta uno de ellos abusó de una mujer en una plazoleta del Centro.
Según el Ministerio de Seguridad hubo 41 detenidos por distintos delitos y contravenciones. Y 23 de ellos fueron vetados de su ingreso a los estadios de todo el país.