Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían anticipado nevadas en la precordillera, y así fue como los mendocinos y turistas pudieron disfrutar de la nieve y las montañas blancas.
La “lluvia blanca” generó hermosos paisajes que fueron captados por las cámaras de aquellos que decidieron disfrutar de la montaña este domingo. Se pudo ver una gran cantidad de familias, amigos y parejas divirtiéndose y jugando en la nieve.
Potrerillos y Uspallata fueron las zonas donde se observó mayor movimiento de gente. Otro de los lugares elegidos fue el parque Los Puquios, que este fin de semana volvió a abrir, y se llenó de personas que disfrutaron haciendo picnic en la nieve.
Según el Ministerio de Cultura y Turismo el movimiento fue muy bueno, pero en su mayoría interno, y es que no hubo datos importantes de turistas nacionales. Además, aseguraron que Alta Montaña, Valle de Uco y el sur provincial siguen siendo la tendencia.
Desde Gendarmería Nacional informaron que las nevadas continúan en Uspallata, Potrerillos, Punta de Vaca, Puente del Inca, Las Cuevas, Libertadores y Portillo Chile. Y se espera que continúen por hoy, el martes, y parte del miércoles.
Desde el Servicio Meteorológico confirmaron que el tiempo continuará inestable en cordillera y precordillera con algunas nevadas leves hasta el miércoles. Mientras que para el Gran Mendoza se espera cielo parcialmente nublado, con descenso de la temperatura, con respecto a lo que fue el fin de semana, y la máxima podría rondar los 12°, la mínima ya se registró y fue de 8°.
El extendido para mañana indica cielo nublado con poco cambio de la temperatura, y una máxima de 14° grados, sin probabilidades de lluvia o nevadas en el llano. Ya para el día jueves el tiempo empezaría a mejorar.