El verano se adueñó de Mendoza. Mientras “la tierra del sol y del buen vino” convive con las altas temperaturas, las tormentas amenazan con tomar protagonismo, opacar el cielo y teñir de blanco sectores del llano provincial.
Para este lunes, desde la Dirección de Contingencias Climáticas alertaron: “Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Posibilidad de tormentas con granizo. Precipitaciones en cordillera”. La mínima será de 24ºC y la máxima de 37°C.
En el caso del martes, el organismo detalló: “Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas a partir de la tarde. Posibilidad de granizo. Precipitaciones en cordillera”. La mínima rondará los 23°C y la máxima los 37°C.
Para el miércoles, el pronóstico extendido prevé: “Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del este. Precipitaciones en cordillera”. La mínima se ubicaría en los 21°C y la máxima en los 35°C.
La inestabilidad continuaría en la jornada del jueves, con una máxima de 34°C aproximadamente. Sin embargo, la tendencia de descenso sería tan solo una ilusión, ya que también pronosticaron un viernes “caluroso”, con una máxima de 36°C.