Desde temprano, decenas de personas comenzaron a llegar al Frank Romero Day, para vivir la 88° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia bautizada “Coronados de Historia y Futuro”, con dirección de Pablo Perri y guion de Silvia Graciela Moyano. El espectáculo contará con la participación de más de 1000 artistas en escena, incluyendo actores, bailarines, acróbatas y músicos.
Con carteles que llevan impresa la imagen de su candidata favorita a la corona nacional y pancartas con los nombres de los departamentos que apoyan, miles de mendocinos- y turistas- llegaron con vinchas y globos lumínicos que decoraron las tribunas de mucho color.
Apenas empezó a esconderse el sol, las luces del escenario comenzaron a tomar fuerzas y a iluminar el teatro. Los espectadores buscaban sus lugares, según les indicaba la entrada que habían abonado y en completo orden cada persona fue acomodándose. Con viandas, la mayoría de los presentes llegaron al Frank Romero Day con sánguches de jamón crudo y la infaltable botella de vino para celebrar la vendimia.
Pasadas las 21, comenzó a llegar al teatro griego el mayor flujo de espectadores. Entrada la noche, las luces de los flashes de los celulares tomaron protagonismo en la previa de la fiesta máxima de la provincia y el escenario encendió casi todos sus reflectores.
También hubo mucho color desde los cerros, donde muchas personas vivieron su propia previa a puro baile y realizaron la clásica elección de la “Reina y princesa de los cerros”.
De a poco, además, fueron llegando reinas y virreinas nacionales de mandato cumplido, así como también reconocidas figuras de la esfera política como Luis Petri y su esposa Cristina Pérez.
A pocos minutos de que el reloj marcara las 22, los locutores dieron inicio a la presentación de la 88° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia y presentaron a las candidatas al cetro. Después, Ana Laura Verde, Reina Nacional 2023, y Gemina Navarro, Virreina Nacional, brindaron un breve, pero emotivo saludo de despedida con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada para agradecer por este año de reinado que vivieron a pleno.
Segundos después, el escenario se encendió a pleno de luces y dio inicio a “Coronados de Historia y Futuro”. Con aplausos, vitoreos y gritos, la gente que colmaba las gradas, demostró su fervor al inicio del Acto Central.