Este sábado se llevó a cabo en Mendoza la Marcha del Orgullo, un evento en el que participaron activistas del colectivo LGBTTIQ, organizaciones feministas, movimientos sociales y otros grupos. La movilización contó con un colorido desfile de carrozas.
Bajo el lema “Sin derechos no hay libertad, sin políticas no hay derecho” y el Sub-lema “¡Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya!”, se llevó a cabo la marcha que inició en la Avenida Pedro Molina y San Martín del centro mendocino.
La nueva edición de la Marcha del Orgullo busca, parafraseando a Gabriel García Márquez, traer algo de “amor en tiempos de cólera”.
La convocatoria fue a partir de las 17 horas y finalizó en la Plaza Independencia ubicada en el corazón de la Ciudad de Mendoza. Esta marcha se destaca por su carácter festivo, por lo que hubo participación de artistas, show musicales, colores y pancartas.
Cada año, la Marcha del Orgullo congrega a personas de todo el país para unirse en un mensaje común de amor y respeto. A lo largo de Argentina, la convocatoria se extiende como recordatorio de que la lucha por los derechos y la inclusión continúa siendo una prioridad.
Esta marcha no solo es un momento de celebración, sino también un espacio para abordar temas como la inclusión laboral, el respeto a la diversidad de género y la defensa de los derechos conquistados.