Más de 200 chicos concurrían los lunes y jueves al merendero “Niños Felices”, el cual funcionaba en la casa de Romina Carrizo (31). Ella, junto con su familia, llevaba adelante esta obra ubicada en el departamento de Godoy Cruz. Su labor era solidaridad pura y su ayuda brindaba alivio ante un panorama de tanta pobreza que sufren los más pequeños.
Sin embargo, en las últimas horas, lo que construyó a base de gran sacrificio se vio consumido en pocos segundos por las llamas.
Según detalló Romina a este medio, todo sucedió durante la tarde del lunes. “Justo había salido a buscar a mi nena que estaba en la casa de mi papá. Cuando íbamos por el cruce Sol y Sierra, nos llamaron los vecinos y nos dijeron que se prendía fuego la casa. Cuando llegamos, ya se había consumido todo”.
Con respecto a las causas del incendio, “no sabemos por qué se produjo, nos dijeron que fue por problemas con la instalación eléctrica. Hizo un chispazo y ahí se prendió fuego”, afirmó la joven, la cual continúa en estado de shock.
Cabe resaltar que las llamas hicieron también estragos en el resto de la vivienda de Romina, la cual habitaba junto con su hija y su marido. “Las pérdidas fueron totales. Las camas, las ollas, la heladera, la mercadería de mi casa y la del merendero, se perdió todo”.
Por el momento el panorama es incierto, “sinceramente no sabemos cómo vamos a continuar, ni adónde vamos a ir. Con lo que nos puedan ayudar sería bueno porque realmente no tenemos nada”, finalizó Romina. El merendero estaba ubicado en la lonja de la calle Segundo Sombras, al lado del Dique Maure de Godoy Cruz.
Cómo colaborar
Aquellos que deseen colaborar con Romina podrán hacerlo contactándose al siguiente número: 2615365831.
Se necesitan insumo varios: mercadería, alimentos no perecederos, elementos de cocina (vasos, platos, ollas, cubiertos, tuppers), materiales o lo que se considere necesario. También se podrá cooperar de forma económica.
Por las bajas temperaturas que se registrarán durante esta semana en Mendoza, también se agradecerá el aporte de estufas, acolchados, frazadas y ropa de abrigo (pantalones, camperas, gorros, bufandas, guantes, buzos, medias, zapatos, tapados, poleras, camperas de lluvia, etc).