Continúan los días de mucho calor en Mendoza y para hoy 31 de diciembre se espera una jornada con temperaturas elevadas y alerta amarilla por tormentas para la noche en algunas zonas de la provincia. El paso Cristo Redentor y el paso Pehuenche están habilitados.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este último día del año se espera un día caluroso y parcialmente nublado con vientos del sudeste.
La máxima estimada es de 35 grados y la mínima de 21. Pero, además, la entidad provincial advirtió que se esperan tormentas hacia la noche y en la víspera de Año Nuevo. Más precisamente cerca de las 23 comenzaría a llover y duraría al menos hasta la 1.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para San Rafael, General Alvear, Santa Rosa, La Paz, Lavalle y parte de San Martín y Junín. También en el este de Las Heras.
En tanto, el paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas. Mientras que el paso sureño Pehuenche, de 9 a 19.