El Año Nuevo es sinónimo de celebración, balance y fraternidad entre familiares, amigos y seres queridos. Sin embargo, también es una fecha caracterizada por un fenómeno climático no tan festejado: el intenso calor.
Si bien otra vez tendremos altas temperaturas en estos días, hay una buena noticia para quienes pasen el Año Nuevo en Mendoza: no habrá lluvias que compliquen las juntadas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico para el viernes 31: “Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste”. La mínima será de 20°C, mientras que en la tarde la máxima tocará los 36°C.
¿Qué pasará a la medianoche? Pues según la previsión extendida por hora, al momento de la cena y brindis se espera una temperatura agradable de 24°C, con cielo despejado. En otras palabras, la mesa se puede armar afuera en Mendoza.
En tanto, para el sábado 1 de enero de 2022, el pronóstico señala: “Caluroso y algo nublado, vientos leves del este”. La máxima será de 33°C. Hasta el cierre de la nota no hay alerta vigente de tormentas.