Luis Cámera, uno de los médicos que asesora al presidente Alberto Fernández, realizó un escandaloso descargo contra los porteños que salen a correr, de 20 a 8, luego que el gobierno de CABA los habilitara tras tres meses de encierro.
Según consideró el hombre, los vecinos que salieron a caminar, correr y a andar en bicicleta durante la franja horaria permitida por las autoridades “son los mismos que se fueron de vacaciones en marzo cuando arrancó la pandemia , y después pedían histéricamente: ¡rescátenme!, ¡rescátenme!". Y continuó: “Son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo”.
“Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver”, dijo el médico en diálogo con Todos en la 8 por LT Rosario.
“Son unos millennials estúpidos, sin conciencia social", lanzó Cámera.
Ante la repercusión de sus desafortunados dichos, el médico habló esta mañana en TN y justificó que tuvo “un día de furia”. “Da rabia no saber manejarse con una libertad responsable”, aclaró.
Lejos de finalizar su descargo, Cámera alertó por lo que posiblemente vendrá a nivel contagios en Buenos Aires tras la ola de runners que no respetaron el distanciamiento social. “Cuando en las próximas semanas comiencen a aumentar los contagios, van a apuntar a los que salieron a correr y va a ser muy difícil discriminar los casos”, señaló.
“Si vamos a poner gente en la calle, que sea para producir. Preferiría que alguien abra un negocio y no que la gente salga a correr”, reflexionó.