A 19 días del inicio del Mundial Qatar 2022, la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, confirmó lo que ya venía anticipando Los Andes, que los estudiantes podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas. Lo hizo durante la conferencia de prensa sobre la fecha de inicio del próximo calendario escolar. El inicio de clases del ciclo 2023 está previsto para el 27 de febrero.
“Tenemos un partido que es el del próximo 22 de noviembre y estamos trabajando o bien para que se proyecte en las aulas o los chicos puedan entrar un poquito más tarde. El que se da en el medio, es el de las 16 que los alumnos van a estar en el turno tarde, que podrán verlo y siempre nuestros docentes están con una intencionalidad pedagógica y ya pueden ver que hay escuelas que están trabajando el mundial”, afirmó Orelogio.
Desde la DGE rechazaron de plano que se vaya a suspender las clases o se disponga asueto como en otras provincias, es el caso de San Luis, en donde se podrá optar por ver los partidos en la escuela o en la casa y no se computará la falta.
En Mendoza sí se colocará la inasistencia y la idea es promover que los partidos de Argentina se vean en las pantallas de la escuela para que los estudiantes no falten.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyck, dio el puntapié a comienzos de año afirmando que los chicos tienen el derecho de ver los partidos de la Selección Argentina en las escuelas.
“Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”, dijo en julio pasado.
Argentina tendrá su debut en el Mundial el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Lionel Scaloni serán el sábado 26 a las 16 contra México y el miércoles 30 a las 16 ante Polonia. Como lo marcó la subsecretaria de Educación.