Madre de tres hijos de 11 y 5 años, y el restante de 9 meses, Natalia Mercery se definió como “una mujer común, real”. “Los 5 formamos una hermosa familia que es el motor por el cual hago todo”, agregó sobre vida personal en diálogo con Los Andes.
La joven fue elegida por voto electrónica en una contienda “exprés” de 24 horas, y sin que se le viera el rostro ni se conociera previamente su nombre. Como curiosidad,Mercery fue ungida por una banda con el nombre del departamento, pero no se le colocó ni corona, ni capa ni se le dio un cetro.
“Siento muchísima emoción, estoy muy feliz. No me lo creo todavía realmente, pero desde el momento en que decidí postularme fui con muchas expectativas y fe, y consideraba que pasara lo que pasara igual iba a ser una experiencia positiva para mí”. Así fueron las primeras sensaciones que Natalia Mercery, la flamante nueva reina de Guaymallén.
La “representante”, como las denomina Guaymallén ahora, expresó toda su felicidad a minutos de conocer que estará en la Fiesta Nacional de la Vendimia en nombre de su querido Guaymallén. “Ahora es más que positiva, está por encima de lo que imaginé”, agregó sobre su experiencia.
Como se esperaba, la ocasión fue muy distinta a lo que los mendocinos están acostumbrados en una Vendimia. Como la elección ya estaba hecha de manera online, no hubo que esperar a que finalizara el espectáculo artístico, sino que se dieron a conocer los resultados en la previa del mismo.
Para ello, el municipio eligió un simple brindis entre reina y virreina, que subieron al escenario con vestimenta que ellas mismas eligieron, recibieron la banda como único atributo, y chocaron las copas ante la gente. Mientras tanto, el público se repartía entre las sillas, los stand, los foodtrack y los juegos dispuestos en el parque de la Rotonda de Salcedo.
Ese fue el momento de su primera presentación pública, ya que hasta el momento no se habían dado a conocer imágenes de ninguna candidata. “No sabíamos cómo nos iban a recibir, y la verdad que ha sido hermoso, los cuadros artísticos están fantásticos. Fue todo hermoso, asique estoy orgullosa de ser parte”, dijo Natalia al respecto.
En ese aspecto, la representante reconoció que en la previa “había mucha incertidumbre”, y que junto al resto de las candidatas estaban “un poco angustiadas por las cosas que se decían en los medios y las redes, que es lo primero que nos llega y a lo que no podemos hacer oídos sordos”. “Eso influyó en nuestro estado de ánimo, pero con todas las chicas vinimos con toda la garra”, dijo, ya más aliviada.
Natalia fue “la quinta frase”, como dijo entre risas, en referencia a su presentación como candidata en la elección online. En ese breve texto para darse a conocer, ella contó su deseo por “desarrollar e impulsar mi proyecto de gestión cultural solidario”.
“Con mi marido tenemos un proyecto social y cultural que es solidario. Lo que hacemos es gestionar eventos culturales, convocando a músicos, escritos y artistas plásticos, entre otros, y armamos un evento para recaudar alimentos y donaciones para repartirlos en diferentes lugares carenciados”, detalló la reina.
Por último, Natalia se dirigió a los vecinos de Guaymallén y a los mendocinos en general: “Que se sientan contentos y confiados de que vamos a aportar lo mejor de nosotras como representantes, que tenemos mucho para dar a la sociedad, que estamos dispuestas a escucharlos e incluirlos en cada uno de nuestros proyectos. Las chicas anímense a presentarse, a cumplir sus sueños”.