Sigue la conmoción por la muerte de Francesca Mazza, la nena mendocina de 12 años que sufrió un accidente letal en un parque acuático de Malagueño (Córdoba) mientras estaba de viaje de egresados. Mientras los compañeros reciben asistencia psicológica y la familia viaja para seguir la investigación del caso, se conoció el testimonio de un familiar del grupo de chicos del colegio Sagrado Corazón.
Según fuentes policiales, la niña fue hallada inconsciente este martes en una de las piletas del complejo de diversión llamado “Mundo Cocoguana”. Si bien personal del lugar y, posteriormente, profesionales médicos intentaron reanimarla, los esfuerzos resultaron infructuosos. Una investigación está en curso y aún no se saben las causas del deceso: si fue un accidente en un tobogán o la chica se ahogó.
Los estudiantes de 7° grado volverán este miércoles a Mendoza. En paralelo, la escuela Sagrado Corazón, ubicada en Salta y Lavalle, suspendió las clases e invitó a la comunidad a una oración por el descanso en paz de la nena.
Marcelo, tío de una de las compañeritas de la adolescente fallecida, habló con diario La Voz cuando estaba en la puerta del parque acuático.
“Me llamó la mamá de mi sobrina, me contó que al parecer el incidente ocurrió en una pileta que tiene un tobogán, pero eso es parte de la investigación. A los chicos les quitaron los celulares supongo que en breve sabremos de ellos”, señaló escueto el hombre.
Cómo fue organizado el viaje de egresados
A través de un comunicado, el colegio Sagrado Corazón dictó duelo y explicó detalles del viaje a Córdoba que terminó en tragedia.
“Son momentos muy duros y difíciles donde la compañía de toda la familia de Madre Catalina permite atravesarlo mejor. Recemos y sostengámonos en estos momentos. Mañana (por este miércoles) el colegio estará cerrado por duelo”, dijo el establecimiento educativo de calles Salta y Lavalle.
En tanto, desde el Instituto de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Casa General con sede en Córdoba) expresaron su pesar por el fallecimiento de la mendocina y explicaron detalles de lo ocurrido en el parque acuático.
“Este viaje, planificado y organizado, como es habitual año tras año, tenía como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, con actividades como la visita a la Casa Madre de nuestra Congregación y a Villa Cura Brochero, junto a otras propuestas pedagógicas significativas”, manifestaron.
“En este momento, los estudiantes están siendo acompañados por un equipo de profesionales ante esta difícil situación. Como Comunidad Educativa y Religiosa nos unimos en oración y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, a sus compañeros y a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza”, concluyeron en el comunicado.